Cercado

Contraloría advierte que museo de UNSA en total descuido

Entidad revela sistemas de seguridad inoperativos y falta de control en el personal

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Mediante informe n.° 012-2024-OCI/0210-SVC, la Contraloría General evidenció un total descuido de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en su museo, el cual se encuentra con un sistema de seguridad en estado inoperativo, poniendo en riesgo la protección y conservación de los bienes integrantes de patrimonio cultural a cargo de la casa de estudios.

A esto se suma que el personal administrativo de la universidad incumple horarios de permanencia y refrigerio en su centro de trabajo. No se evidencia control de ingresos y retorno del personal, lo que generaría el incumplimiento de la jornada laboral y pagos remunerativos sin descuento correspondiente.

“El 20 de marzo, a las 13:45 horas, la comisión de control se apersonó al establecimiento y se corroboró que los sensores fotoeléctricos se encuentran sin funcionar desde febrero del 2023 tanto en las salas externas como internas del museo. Se encuentran expuestos y son vulnerables ante cualquier daño”, señala el informe.

OTRA FALENCIA. Otra problemática se centra en la percepción de ingresos sin emisión de documentos sustentantes y depósito de ingresos en plazo superior a la señalado en la directiva de Tesorería, pondría en riesgo el control, registro y transparencia de ingresos percibidos.

“Dichos informes de ingresos percibidos se realizan de forma quincenal en la caja de la universidad, pero no se encuentran realizados desde el 29 de febrero del 2024 por un monto de S/1193”, se lee.

El rector Hugo Rojas Flores a quien se dirige el documento, tiene 5 días hábiles para levantar estas observaciones.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados