El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, declaró que cerca de seis millones de personas en el Perú pasan hambruna, basándose en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"En el informe de la FAO dice que hay 17 millones de peruanos que pasan inseguridad alimentaria, peor también reconoce que la mayoría de ellos es una inseguridad moderada y según ellos, la inseguridad grave llega al 20 % de la población; estamos hablando de seis millones de personas”, refirió.
Para Manero, “Es una ofensa al orgullo nacional aceptar que en la capital gastronómica del mundo 17 millones de personas pasen hambre”, por eso reiteró que, más que acceso a los alimentos, es falta de calidad.
Un informe anual de las Naciones Unidas que mide el nivel de inseguridad alimentaria en todo el mundo revela que el Perú encabeza el ránking en Sudamérica con 17 millones de ciudadanos en esta situación.
Estos peruanos dejaron de comer una o más veces al día por falta de recursos económicos, pasado un día entero sin comer. Entre el 2021 y el 2023, el Perú aumentó esta proporción en más de un millón de personas.