La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un total de 2974 delincuentes comunes fueron detenidos en el primer bimestre del año, demostrando así la intensificación de su trabajo para elevar los estándares de seguridad en toda la región Callao y poder generar una convivencia pacífica.
Durante la reunión de trabajo entre el ministro del Interior, Vicente Romero, con autoridades regionales y locales del Callao y la PNP, señaló que los efectivos de la Policía Nacional también capturaron a 205 sujetos solicitados por la justicia peruana.
Ello, hace un total de 3179 personas detenidas por las fuerzas policiales debido a la comisión de diversos delitos o por contar con requisitoria vigente.
El ministro Vicente Romero felicitó la labor y el liderazgo del general PNP Jorge Castillo, así como el compromiso de los efectivos que conforman la Región Policial Callao. Remarcó que gracias al trabajo comprometido del cuerpo policial se ha logrado reducir los índices delictivos en el primer puerto.
El titular del Interior agregó que también buscarán potenciar la labor contra el crimen con la creación de una Unidad de Investigación y el fortalecimiento del trabajo del Grupo Terna para los operativos de fiscalización, en coordinación con las autoridades locales.
Indicó que se evaluará la posibilidad de incrementar el número de agentes policiales para el Callao, una vez terminen los destacamentos hechos por los conflictos sociales.
A su turno, el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Jorge Castillo, enfatizó que durante los meses de enero y febrero, la PNP desplegó 3673 operativos, especialmente en las zonas más álgidas donde se gesta el delito con mayor frecuencia.
Como parte de dicha producción, también se desarticularon 70 bandas criminales, se incautaron 59 armas de fuego, se recuperaron 51 vehículos reportados como robados, se incautaron 1019 celulares de mercados negros y se decomisaron 23,605 envoltorios de droga.