Juan Alejandro Meléndez Díaz, alias ‘Dios’ fue capturado en el municipio de Turbo, Antioquia, por policías de Colombia. El ciudadano colombiano es acusado de liderar una red criminal dedicada a préstamos ilegales conocidos como gota a gota en Arequipa.
Su captura fue posible gracias a una notificación roja de Interpol y responde a un pedido de extradición del Perú, donde enfrenta graves cargos como organización criminal, extorsión agravada, lavado de activos y tráfico de influencias. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, mientras se gestiona su extradición.
La información fue difundida en X por el director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, coronel Hebert Mejía Castro, explicó en un video que alias “Dios“ tiene requerimiento judicial proviene del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa y es a donde será enviado para ser sentenciado por extorsionar a decenas de víctimas en el sur del país.