Como Jorge Antonio Palomino Piyahuantzi fue identificado el sujeto detenido por la Policía al promediar las 14:00 de este viernes. El detenido es investigado por la muerte del suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios, quien cayó abatido de cuatro balazos el último jueves en la localidad de Satipo, en la región Junín.
El sujeto fue encontrado en luna habitación del hospedaje “Esmeralda”, ubicado en el centro poblado de Cana Edén en el distrito de Río Tambo. En su poder se halló un arma que habría sido utilizada para ultimar al efectivo policial. De igual forma se halló la motocicleta que fue utilizada por los asesinos del suboficial para huir de la escena del crimen.
RECOMPENSA. Cabe recordar que previamente el Ministerio del Interior (Mininter) emitió una alerta mediante su Programa de Recompensas para dar con el paradero de los sujetos que asesinaron al policía. Se ofrecían S/150 mil por información sobre el paradero de los sospechosos.
Tras esta información se logró dar con el paradero de uno de los sujetos. La Policía se encuentra tras el rastro del otro presunto asesino.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió al promediar las 8:45 horas de este jueves. El suboficial Chávez Palacios intervino a dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal que se desplazaban en actitud sospechosa por las calles de Satipo.
Tras verificar que uno de ellos tenía requisitoria vigente, el efectivo policial solicitó refuerzos. En ese momento, el otro sujeto atacó al efectivo y le disparó cuatro balazos. Tras ello, los sujetos huyeron del lugar con dirección al sector de Mazamari y el suboficial falleció camino al hospital local. Su familia pide justicia.