Perú

Camarada José ordenó la sangrienta emboscada

Poder Judicial pide que las investigaciones se agilicen para dar con los responsables

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Este sábado 11 de febrero, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) siete policías pertenecientes a la comisaría de Natividad y de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) fueron emboscados y cruelmente asesinados.

El hecho sucedió mientras retornaban en una camioneta a su base de operaciones, entre los suboficiales PNP a bordo del vehículo estaban Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Erwin Mego Villogas, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Williams Quispe Anchay, Sandro Villegas Corahua y Juvenal Collahuacho Flores.

De todos, Erwin Mego fue el único sobreviviente de la emboscada terrorista, quien debido a sus heridas de gravedad fue trasladado vía aérea hasta Lima para ser atendido en el hospital policial.

Mego era el capitán de la comisaría de Natividad y formaba parte del contingente policial junto a otro agente perteneciente a dicha delegación. Los otros efectivos eran parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

El oficial se encuentra estable, pero con múltiples heridas, un orificio de entrada de bala en la parte baja de la espalda y heridas causadas por esquirlas.

En una rueda de prensa, el general de la Policía Raúl Alfaro Alvarado, responsabilizó de los hechos al grupo armado narcoterrorista que Víctor Quispe Palomino ‘José’ que lidera en el Vraem. 

Por este motivo, se realizó una operación combinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes desplegaron un plan de cerco en torno a todas las vías de ingreso y salida del distrito cusqueño de Pichari.

Robaron armas

El general de la Policía también detalló que los autores del crimen se llevaron las armas de las víctimas (dos fusiles AKM y pistolas). El alto oficial agregó que cerca de la zona de ataque se encontraron alimentos, por lo que se deduce que los responsables esperaron durante horas al vehículo policial.

La violencia narcoterrorista en el Vraem no solo acecha a las fuerzas del orden, sino también a los ciudadanos. El 23 de mayo del 2021, en esta zona, 16 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas, pero aún no se identifican a los responsables y los deudos siguen esperando justicia y reparaciones, así lo dio a conocer un informe de Ojo Público.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados