El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 843,964 soles de sus recursos propios para costear la implementación inicial de la Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo N.° 198-2023-EF.
Con este presupuesto, la comisión organizadora de la universidad, que tendrá su sede en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca, podrá adquirir bienes y servicios, como equipos, mobiliario de oficina y útiles de escritorio, y pagar alquileres, pasajes, viáticos, entre otras necesidades relacionadas con el funcionamiento inicial de la universidad.
Asimismo, podrá pagar al personal CAS de las diferentes áreas y oficinas, como Administración, Asesoría Jurídica, Planificación y Presupuesto, Abastecimiento, Logística, Contabilidad y Tesorería, Unidad Formuladora y Tecnología de la Información.
De esta manera, la comisión organizadora y el personal administrativo tendrán los recursos necesarios para iniciar las primeras acciones de la universidad, con miras a contar con las condiciones básicas de calidad para obtener el licenciamiento institucional.
La universidad, creada mediante la Ley N.° 31640, ofrecerá ocho carreras: Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Medicina Humana, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.
Con esta transferencia de recursos, el Minedu reitera su compromiso con la implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola, para lo cual continuará ofreciendo acompañamiento técnico en todo el proceso, hasta la obtención del licenciamiento.
Fuente: Andina