Tras una nueva sesión del denominado Cuarto de Guerra, la presidenta Dina Boluarte anunció que los cabecillas de las bandas criminales de extorsionadores y asesinos que sean detenidos por las Fuerzas Armadas y policías serán derivados al penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, considerado uno de los más seguros del país.
“Teníamos cuatro cabecillas del Tren de Aragua, ahora son 8 de esta banda que ya están pagando las consecuencias de sus actos en (el penal de) Challapalca, porque este penal está considerado como uno de los mas seguros del país. Estamos disponiendo que todos los cabecillas de las bandas criminales, extorsionadores y asesinos terminarán en esta prisión”, indicó la mandataria.
Como parte de las acciones contra la criminalidad, en la sesión del cuarto de Guerra se reportó que la Policía Nacional del Perú desplazó un total de 3335 efectivos, realizando 540 operativos donde se detuvo a 221 delincuentes (203 peruanos y 18 extranjeros), interviniéndose además a 53 personas con requisitoria.