Los bomberos aseguraron que extinguirán el próximo martes 11 de marzo el incendio de grandes proporciones que afecta los jirones Santa Rosa, Cangallo, Junín y la prolongación Lucanas, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
El jefe de la cuarta jefatura departamental de Lima centro, el coronel Fredy Rivera Guevara, indicó que los hombres de rojo aún continúan con sus esfuerzos para apagar las llamas en su totalidad.
Aunque el brigadier general Alfonso Panizo, comandante territorial del departamento de Lima y Callao, señaló que el incendio sería apagado el domingo 9 de marzo, Rivera Guevara indicó que el plazo se ha extendido debido a que han tenido algunos “impases”.
En ese sentido, el coronel explicó que el responsable de un almacén cercano, donde tenían almacenada la maquinaria pesada proporcionada por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda, les “cerró la puerta”.
En este lugar llevaban a cabo trabajos con los equipos para poder tener el jirón Junín liberado; sin embargo, ante la acción del encargado del inmueble, han tenido que realizar sus labores en la vía pública.
“Estamos entrando con este equipo retirando material y haciendo un pasadizo para poder llegar al núcleo de la manzana. Hemos estado trabajando muy bien hasta horas de la tarde, pero a la hora de nuestro relevo, [como a] las 6 de la tarde aproximadamente, el responsable de un local adyacente a esta galería o almacén, nos ha cerrado la puerta y en ese lugar nosotros estábamos haciendo el trasvase del cargador frontal a los volquetes para poder mantener la vía del jirón Junín libre para cualquier desplazamiento de cualquier unidad, llámese camino contra incendio o, Dios no quiera, se presentarse un caso de un accidente de un efectivo nuestro, [así] la ambulancia podría desplazarse fácilmente”, explicó.
“Si tú ves hacia la parte posterior donde estamos, esto no está pasando porque los camiones se han tenido que estacionar en la vía pública y el cargador sale con su carga y la cuchara llena de este material en desperdicios, lo vuelca el camión en la misma vía pública y los carros tienen que estar parados a la espera de que terminen la maniobra”, acotó.