La presidenta de la república, Dina Boluarte, rechazó la liberación de José Antonio Ríos, detenido hace algunos días en el búnker de Pachacámac. El mismo sujeto fue detenido por la Policía tras una balacera el último martes. Producto del enfrentamiento quedaron dos efectivos heridos.
“No puedo dejar de expresar mi rechazo e idignación por lo ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde dos valerosos policías han sido gravemente heridos por enfrentarse a integrantes de la banda ‘Hijos de Dios’, vinculada al ‘Tren de Aragua’. Uno de los tres detenidos por el ataque es uno de los hampones que el pasado 21 de noviembre fue apresado en una balacera en el llamado búnker de Pachacámac y que apenas días después fue liberado por la Fiscalía”, refirió Boluarte Zegarra.
En esa línea, la presidenta llamó la atención de otras autoridades. “Señores fiscales, queremos trabajar en esa mirada de responsabilidad (...). ¿Quiénes son garantes de la seguridad ciudadana si no trabajamos de manera unida para vencer esta otra lacra social?”, señaló.
SECUESTRO. En otro momento, Boluarte Zegarra se solidarizó con la familia de la menor secuestrada en el distrito de Comas y por quien piden el pago de 3 millones de soles por su liberación. “Quiero dirigirme al señor Jean Carlo Vásquez, padre de la pequeña secuestrada. Nuestra solidaridad. La Policía Nacional ya está tras los pasos de las personas que cometieron este grave delito”, resaltó.
Estas declaraciones fueron brindadas por la mandataria durante el tercer Consejo de Estado Regional. En la actividad participaron además representantes de los gobiernos regionales y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola.