Una bebé de 11 meses falleció tras ser atacada por dos perros de raza pitbull en su vivienda en San Juan de Lurigancho. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al padre de la menor, quien será investigado por “exposición al peligro de persona dependiente”.
El ataque ocurrió la tarde del lunes 8 de diciembre en una vivienda del jirón Las Begonias, urbanización San Hilarión. Dentro del hogar, los dos animales agredieron la bebé, provocándole graves heridas en rostro y mandíbula.
Pese a que la familia trasladó de emergencia a la menor al hospital del distrito, los médicos no pudieron salvarla debido a la gravedad de las lesiones.
Tras la tragedia, la PNP intervino y trasladó a los perros a la unidad canina especializada para peritajes veterinarios.
La propietaria de los canes, tía de la menor, también fue detenida y afronta una investigación preliminar por presunto homicidio culposo debido a la falta de medidas de seguridad.
La PNP y el Ministerio Público evalúan ahora si hubo negligencia en el cuidado del menor y en la tenencia responsable de animales peligrosos.