Por tercera vez en menos de un mes, delincuentes asaltaron la Institución Educativa Santiago Apóstol de Punchauca, ubicado en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima.
En esta oportunidad, los malvivientes irrumpieron en el centro educativo y se llevaron instrumentos musicales que los padres habían comprado, para ayudar a la formación artística de sus hijos.
Se trata de ukeleles, teclados, entre otros instrumentos, que los propios padres compraron, luego de realizar una serie de actividades, como polladas, para recaudar fondos.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve al ladrón trepar un muro del colegio y dirigirse a la Dirección, donde estaban guardados los instrumentos. El malviviente colocó en bolsas su botín y se retiró raudamente sin ser detectado.
Los padres de familia se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que exigieron a la Policía y a las autoridades de Carabayllo tomar cartas en el asunto, para capturar a los ladrones.
En respuesta, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla, acudió al colegio y se comprometió con reforzar el tema de la seguridad y la infraestructura de la institución.