El Ejecutivo aprobó el “Plan de Acción Multisectorial Integrado de Intervención para la cuenca del río Coralaque”, en la región Moquegua, afectada por la contaminación a causa de la presencia de relaves mineros.
Así lo señala el Decreto Supremo N.° 015-2024-MINAM, publicado en el boletín de normas extraordinarias del diario El Peruano, que indica que los responsables de la ejecución del citado plan son las entidades públicas, gobiernos regionales, gobiernos locales, empresas públicas, así como personas naturales y/o jurídicas del sector privado, a cargo de cada una de las actividades descritas en el documento según corresponda.
La implementación de las actividades del documento, que aprueba el artículo 1 de la presente norma, se realiza de manera progresiva y se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades y empresas públicas involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
Asimismo, se dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la plataforma digital única del Estado peruano para orientación al ciudadano.