El descenso de la temperatura provocó que 22 personas padezcan infecciones respiratorias agudas en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, en la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER).
El reporte indica también que, producto de las bajas temperaturas, se han perdido cuatro hectáreas de cultivo de productos de pan llevar como papa, oca, maíz y pastos mejorados, en la localidad de Cuyrosh.
Ante esta emergencia, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, indicó que se gestionará apoyo con bienes de ayuda humanitaria (kits de alimentos y abrigo) a los siguientes niveles de gobierno para atender a las familias afectadas y protegerlas de las bajas temperaturas.
Asimismo, anunciaron que solicitarán al Agente Agrario de la provincia realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (EDANSAR).
El COER Áncash continúa monitoreando cómo avanza esta emergencia y pidió a la población tomar las medidas de prevención en los sectores de la región donde se vienen presentando bajas temperaturas.
Fuente: Andina