Los estudiantes del COAR Piura se preparan para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y, para ello, desde que ingresan estudian los idiomas chino, francés e inglés. De esta manera, estarán en mejores condiciones si es que aspiran a hacer un posgrado en el extranjero cuando concluyan sus estudios superiores.
Durante una visita de trabajo a Piura, la ministra de Educación, Magnet Márquez, fue sorprendida gratamente por tres estudiantes de quinto de secundaria del COAR de esa ciudad que le dieron la bienvenida en chino mandarín, francés e inglés.
Una de ellas, Camila Berrú, se acercó a la ministra y la saludó en mandarín: “Ni hao, wo shi xuesheng” (hola, yo soy estudiante). Luego, le manifestó en ese idioma que ella y sus compañeros estaban muy contentos con su visita.
Después le tocó el turno a Andrea Romero, estudiante de francés, y a Anderson Aldana, estudiante de inglés y alcalde escolar, quien destacó el convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica del Perú que permitirá que los egresados del COAR estudien con becas completas en esa institución académica.
La ministra Márquez les dijo a sus jóvenes interlocutores que esperaba que más universidades se sumen a este este tipo de acuerdos para que los estudiantes de los COAR cuenten con mayores oportunidades de formación profesional.
En los 25 COAR que hay en el país los estudiantes pueden aprender inglés o francés. Los que estudian inglés lo hacen durante 8 horas a la semana, en tanto que los que optan por el francés estudian 3 horas semanales. El chino mandarín solo se enseña en el COAR Piura en un curso de dos horas semanales.
Fuente: Andina