Mediante un comunicado, la empresa Repsol, operadora de la refinería La Pampilla, informó que se abrió una investigación tras el siniestro ocurrido en la planta y que dejó dos personas heridas.
La emergencia se inició a las 12:15 horas en la unidad de destilación atmosférica N.° 2, la cual pudo ser controlada al 100%. Repsol agregó que puso en marcha su plan de respuesta a la emergencia y los sistemas contra incendio, los cuales funcionaron eficazmente.
“La refinería se encuentra en situación segura. Como consecuencia de este incidente, dos personas han resultados heridas, las cuales han sido atendidas por los servicios médicos y se encuentran estables”, detalla el comunicado publicado en redes sociales.
De igual manera, se detalló que apenas producida la emergencia, la empresa implementó un plan de operaciones para evitar mayores daños y se realizaron gestiones para garantizar la seguridad en zonas aledañas. “La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades”, indicó.
APOYO. Tras darse la emergencia, la municipalidad de Ventanilla informó que enviaron dos cisternas para apoyar el control del incendio. Su personal del Área de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil y de Fiscalización también arribó a la planta con la finalidad de realizar las inspecciones del caso sobre las condiciones en las cuales laboraban los trabajadores de la refinería.