La Municipalidad Provincial de San Román alista la presentación de un nuevo documento actualizando las zonas saturadas de la ciudad de Juliaca. Esta es una de las propuestas como parte de la reforma del transporte urbano en este sector de la región Puno.
Esta medida fue abordada durante la reunión entre el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, con integrantes de la Central de Barrios, grupo de organizaciones vecinales de la Ciudad de los Vientos.
Como parte de la propuesta para determinar las vías más sturadas se encuentran los jirones, San Román, Bracesco, Noriega, Mariano Núñez, San Martín, Nicolás de Piérola, Jauregui, Cusco, Dos de Mayo, Huáscar, Pasaje Huáscar, Huaynacapac, Ayacucho, Salaverry, Ica y jirón Lima, espacios donde se restringirá el ingreso al transporte interubano, interprovincial, interdepartamental y mototaxis.
AVANCES. Durante la reunión, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial presentó los avances logrados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el programa Promovilidad, destacando la firma de dos convenios específicos durante este año. El primero permitirá la implementación de un instrumento técnico que definirá cómo debe ejecutarse un nuevo sistema de transporte público en Juliaca.
El segundo contempla la creación de una estructura vial, también conocida como corredor vial, que incluirá infraestructura moderna para optimizar la movilidad urbana.