Perú

1200 damnificados tras un día de lluvias

Chimbote registró alta cifra de daños personales y materiales ante el impacto del ciclón Yaku en la zona.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Las autoridades de Defensa Civil presentaron el balance de las lluvias que cayeron con fuerte intensidad entre la noche del martes y madrugada del miércoles en la provincia de Chimbote, región Áncash. En total, 300 viviendas fueron destruidas, 700 quedaron afectadas, al igual que 40 instituciones educativas y 20 centros de salud.

En cuanto a población se registraron 1200 personas damnificadas y 2100 afectadas. Esto tras el desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña, cuyas aguas salieron del cauce e inundaron las viviendas de los distritos de La Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 Incas, San José, 23 de Octubre y Túpac Amaru.

Como parte de las acciones de primera respuesta, las autoridades dispusieron el despliegue de un centenar de personas para las tareas de limpieza y bombeo de agua acumulada.
En las regiones de Piura y La Libertad también se dieron fuertes precipitaciones y las autoridades iniciaron las acciones de ayuda.

LIMA. En la capital de la república, un promedio de 5 mil personas fueron afectadas por los huaicos que durante los últimos dos días afectaron al distrito de Punta Hermosa. Estas pertenecen a los distrito de Santa Rosa, Pampa Pacta, Villa Navarra y Nueva Jerusalén. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Guillermo Fernández Otero.

Durante las últimas horas, la presidenta de la república, Dina Boluarte, sobrevoló en helicóptero la zona del desastre junto a los ministros de Defensa y de Economía más el titular de Indeci para evaluar nuevos daños.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados