Pudo tener un desenlace fatal, tras ser violentada una de las puertas de acceso al estadio Joel Gutiérrez donde se ofrecía un concierto gratuito que tuvo como invitados al Grupo 5 y a la cantante Yarita Lizetn, en el distrito Gregorio Albarracín, en la provincia de Tacna.
Las víctimas cayeron al piso y fueron aplastadas en la estampida por querer ingresar al recinto deportivo donde a esa hora se presentaba la reconocida orquesta del norte del país.
Del grupo de personas afectadas, 11 de ellas fueron evacuadas al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche, luego que el Grupo 5 subió al escenario y comenzó su concierto, mientras los organizadores decidieron cerrar las puertas de ingreso al estadio municipal Joel Gutiérrez.
Un grupo de personas empujó y logró abrir la puerta N° 3 del estadio municipal Joel Gutiérrez para ingresar abruptamente al recinto deportivo. En esa estampida varias personas cayeron al piso y fueron aplastadas, entre las víctimas habían madres de familia que estaban acompañadas de sus menores hijos.
HERIDOS EN HOSPITAL UNANUE. En el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna atendieron como pacientes a: Marisol Casazola Araujo (46) con diagnóstico “policontusa, trauma en labio”, Agripina Huarcusi Cruz (38) “policontusa”, Julia Roque Cosilla “policontusa” (29), Brigite Mamani Mamani (23) “policontusa”, Jeny Cerezo Colorado (25) “policontusa, descartar trauma abdominal cerrado”, Abel Llica Choque (26) “policontuso”, Ana Carola Grados Rivera (54) “policontusa”, Carla Chipana Huisacaina (26) “policontusa”, Mariluz Huarcusi Cruz (26) “policontusa”, Ruth Arocutipa Barreto (24) “polñicontusa” y Javier Huarcusi Cruz (29) “policontuso, herida en oreja derecha”.
ARROJAN GAS PIMIENTA A PERSONAS. Según testigos, la situación empeoró por la reacción de algunos integrantes del personal de seguridad particular contratada por los organizadores del evento, ya que arrojaron gas pimienta en el rostro de las personas que pugnaban por ingresar al recinto deportivo y empeoraron la situación, en presencia de serenos y policías. El compuesto químico de inmediato afectó la salud de muchos, incluso algunos terminaron desmayados en el pavimento, otros huyeron desesperados y con lágrimas en los ojos.
La ayuda médica llegó después de unos 15 minutos de ocurrido el incidente. Los heridos primero fueron atendidos y estabilizados, para ser trasladados luego en unidades médicas y patrulleros a Emergencia, al parecer del hospital Hipólito Unanue.
Fuente: Correo Tacna
Foto: Agencia