Personajes

Un padre protector de su ciudad y su familia

El suboficial de segunda PNP Franklin Wilson Quispe indica que el tiempo que pasa con sus hijos es preciado.

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

El amor sincero a sus hijos es un motor suficiente para cumplir con su vocación con pasión, son las palabras emotivas de un papá y suboficial  de la Policía Franklin Wilson Quispe de 35 años. 

El oficial es miembro de la Sección de Seguridad de Bancos - Águilas Negras,  comparte el tiempo dedicado al servicio de proteger a la ciudadanía y a la vez distribuye el 100 % de su tiempo de descanso para su familia. 

Tiene tres hijos de 2, 5 y 9 años, además junto a su esposa se siente lleno de amor familiar. La paternidad, desde los 27 años, le enseñó grande experiencias en la vida, sus hijos lo llenan de bondad y de un amor puro y sincero. 

El tiempo que les dedica es lo más preciado, indica Franklin Wilson quien refiere que sus hijos aún son pequeños y no se quiere perder las vivencias y ocurrencias en la edad en la que están, porque entiende que algún día crecerán e irán en busca de sus sueños, como él lo hizo. 

“Todo niño quiere estar con sus padres y los padres también, porque cuando crecen pasan a otro etapa, tal vez el acercamiento sea distinto”, menciona Wilson, quien se reúne y hace deportes con su hijo.

El riesgo y la espontaneidad con la que suceden distintos sucesos, hacen que Wilson pida a Dios que lo cuide para que durante su labor policial enfrente la delincuencia y siempre tenga buenos resultados. 

Una de sus historias del recuerdo ocurrió una tarde, cuando acudió al auxilio de dos mujeres; madre e hija, quienes eran atacadas con un objeto punzocortante. El agresor era un joven que acosaba a la joven, huyó de la casa en la calle Panamá en el distrito de Mariano Melgar. 

“Mi compañero y yo acudimos para salvaguardar a dos mujeres  que estaban casi al borde la muerte, logramos la intervención y captura, del presunto feminicida, el cual encontramos oculto en un casa de tres pisos, escondido en el baño y lo detuvimos”, narró el ‘águila negra’. 

El suboficial PNP Franklin Wilson Quispe fue uno de los 45 efectivos policiales que recibieron  un reconocimiento en la sede de la IX Macro Región Policial de Arequipa, el 11 de junio del 2024. 

El policía de las Águilas Negras, emocionado agradeció al comando por el reconocimiento.  Este tipo de incentivos los motiva para continuar con la labor sacrificada en la lucha contra la delincuencia. 

“La Policía es una confraternidad y es una hermandad”, puntualizó orgulloso Franklin Wilson Quispe quien es un padre que valora cada segundo que pasa con sus hijos y esposa, pues por proteger a la ciudadanía se expone al peligro y él siempre quiere retornar ileso a su hogar.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados