Personajes

Se fue una excelente pluma del periodismo

Este 13 de diciembre sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio Parque de la Esperanza del distrito de Cerro Colorado

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La sala de redacción del cielo se encuentra llena de felicidad con la llegada de un nuevo colaborador, esta vez los grandes periodistas arequipeños se volvieron a juntar para recibir y dar la bienvenida  a una gran pluma como fue la del carismático Luis Alfredo Barbachán Espinoza que gran parte de su vida la dedicó a laborar en el desaparecido diario La Prensa y Correo de Arequipa.

La noticia del fallecimiento del “Tigre” Barbachán fue conocida el lunes y sorprendió a sus colegas con los que laboró por más de 50 años y a quienes demostró su extraordinaria redacción que tenía y los dotes de enseñanza que daba a los jóvenes periodistas que laboraban en los medios en el que dejó su huella.

Para escribir sobre Alfredo Barbachán necesitaríamos de mucho espacio. Pero, podemos ser concisos y describir la gran calidad de profesional que fue, su mayor talento era su ingenio para titular las noticias especialmente en las primeras planas cuando se desempeñaba como jefe de redacción.

Además, mantenía una buena lucidez a la edad de 85 años, recordaba a cada uno de sus colegas en los diálogos que tenía con su amada esposa Rosa Esquivel y de su menor hijo Alfredo que junto a sus otros hijos Patricio, Ana  Lucía y Claudia, le brindaban las mejores atenciones hasta que  viajó a la eternidad.

Luis Alfredo Barbachán Espinoza muy joven se inició en periodismo, lo hizo en el diario La Prensa en Lima y luego de algunos años asumió la jefatura de la corresponsalía de La Prensa en Arequipa donde mostró su clase por varios años, luego su amigo y colega Bernardino Rodríguez Carpio quien era director de Correo le dio el cargo de jefe de redacción por más de 20 años.

EL PRIMER COLEGIADO. Alfredo Barbachán Espinoza era secretario  general del Centro Federado de Periodistas de Arequipa, además en esta profesión fue el primer colegiado de Arequipa, con ese requisito fue designado presidente de la Comisión Organizadora del Colegio de Periodistas de Arequipa junto a Gilberto Luján que pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas de Arequipa y Martín Rodríguez Salazar presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Arequipa, ambas instituciones muy reconocidas.

Luego de la instalación del Colegio de Periodistas de Arequipa y la colegiación de los hombres de prensa mistianos se designó al primer decano fundador de dicha entidad profesional, cargo que recayó en la persona de Bernardino Rodríguez Carpio, quien está afectado con el fallecimiento de Alfredo Barbachán, su gran amigo y colega, afirmando que se fue un excelente periodista. 
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados