Las materias primas para emprender son la perseverancia y el esfuerzo, siendo estos dos componentes algo que debemos llevar en la sangre indica Mairon Lazarte Bernal, dueño del negocio “De todo para ti”, quien tuvo aciertos y tropiezos en su vida de emprendedor, pero que no se ha rendido.
¿Por qué decidió emprender? Porque trataba de buscar una oportunidad y vimos que “De todo para ti” era algo que teníamos que aprovechar.
¿Qué productos vende? Nos pueden comprar accesorios bonitos para la sala, cocina y dormitorio, así como distintos productos kawaii.
¿Cómo nació el emprendimiento? Sucedió cuando estábamos en pandemia, y bueno, no había mucho trabajo por lo que decidí tratar de emprender para salir adelante.
¿Desde dónde trae sus productos? Bueno, los traemos desde China y suele ser un proceso complicado, pero gracias al internet se nos ha facilitado muchos procedimientos, como el de pago.
¿Qué de diferente tienen sus productos? Nuestros productos son totalmente novedosos e innovadores, pues por ejemplo tenemos unas velas que son recargables, continuas y duraderas.
¿Cuánto cuestan sus productos? Los precios son bastantes accesibles. Tenemos los más baratos que cuestan desde S/2 y a partir de ahí ya puede ir aumentando hasta llegar al precio de S/75.
¿Cómo le va actualmente? Ahora estamos un poco mal, por la coyuntura política que atravesamos, pero nosotros tenemos fe de que nuestra situación mejorará en los próximos meses.
¿Cree que en Arequipa se puede emprender? Yo creo que sí, pero debemos buscarnos una oportunidad y si la encontramos debemos utilizarla.
¿Ha intentado emprender en algún otro ámbito? Sí, de hecho antes teníamos otros negocios, pero fracasaron; sin embargo, no le veo algo malo, pues es una constante y me ha servido para aprender.