Se logró la captura del presunto cómplice de Sergio Ali Pinedo Sánchez, se trata de Julio César Luque Chambi, ambos están acusados del delito de explotación sexual contra niñas y adolescentes. El primer sospechoso fue detenido el 17 de julio en el operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa con policías del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, este mismo equipo capturó a Luque el jueves 18 de julio.
Conforme a la investigación, tres menores de edad denunciaron en la semana ser captadas por redes sociales por el perfil falso “Pamela Rodríguez Nayti” y por WhatsApp 988 876 819 y 956 107 022, desde los cuales recibieron propuestas para ganar desde los 16 mil soles a cambio de tener encuentros sexuales con clientes varones. Las menores eran citadas en hoteles donde eran abordadas por los dos varones y las sometían sexualmente. Luego eran amenazadas con publicar videos sexuales de ellas en redes sociales si no accedían a más citas.
El miércoles 17 de julio, el fiscal Pool Alarcón Barrionuevo, encargado de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas (Fistrap), dirigió la intervención junto con personal de la División de Investigación de Alta Tecnología (Depindat) en el hotel California del distrito de José Luis Bustamante Rivero, donde se encontró al interior de la habitación n.° 13 a Sergio Ali Pinedo Sánchez semidesnudo en compañía de una de las menores de edad denunciantes y en posesión del celular, siendo detenido en flagrancia delictiva.
Seguidamente, se iniciaron de manera inmediata las diligencias dando con Julio César Luque Chambi como otro presunto cliente de las citas sexuales y el jueves 18 de julio, el fiscal adjunto provincial Jonathan Mollo de la Fistrap y personal de la Depindat, se ejecutó la detención encontrándolo en el taller de soldadura donde laboraba.
Ambas personas permanecen detenidas en el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de Arequipa, mientras continúa la investigación.