La avenida Independencia hoy y el 15 de agosto soportarán el peso de miles de bailarines que llegarán con tanta grandeza para mostrar su arte, se trata del pasacalle regional y del Corso de la Amistad que es una tradición para celebrar el 483.° aniversario de la Ciudad Blanca.
A estos dos espectáculos, se suma el de la vía 54 en Cerro Colorado, que rendirá homenaje a esta provincia. Estas actividades regresaron sin el temor de la existencia de la covid-19 que por tres años suspendió esta algarabía.
En el primer caso, el Gobierno Regional de Arequipa creó un saludo para la ciudad del Misti en la gestión del presidente de la región de entonces, Juan Manuel Guillén Benavides, pese a las irregularidades, incluso tintes de corrupción en la organización, este pasacalle es destacable porque nos permite a los arequipeños y turistas gozar de hermosas danzas de las ocho provincias que nos brindan un saludo.
Ese pasacalle regional nos permite ver a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad bailando y mostrando danzas oriundas, con trajes que incluso usan en su día a día y otros elaborados para mostrar su cosmovisión y su historia resumida en bailes tradicionales impresionantes.
En los residentes que llegan hoy a la ciudad seguro apreciaremos dedicación, respeto y esperemos que los funcionarios y personal estén a la altura de recibirlos y se preocupen en su alimentación, estadía y sobre todo un corso ordenado que les ofrezca a los 3500 bailarines mostrar lo mejor de ellos.
Al día siguiente, 6 de agosto, en Cerro Colorado, habrá más de 1800 metros lineales de fiesta en otro corso, es la primera vez que el Cono Norte se organiza para mostrar su saludo. Y el 15 de agosto es el majestuoso pasacale que esperemos que la política no contamine. Hay tres lugares para disfrutar. Así que, estimadas autoridades, esmérense en la organización ¡Por favor!