Opinión

Un cofre lleno de mentiras

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

No se trata de un error de comunicación como dicen los oficialistas del Congreso (APP, Avanza País y Fuerza Popular fundamentalmente). Tampoco de ataques que vienen de la “caviarada” (como infantilmente y a la defensiva dice Juan José Santiváñez). Se trata de serios indicios que llevarían a que desde los más altos niveles de Gobierno se estaría protegiendo al otrora líder de Dina Boluarte, el corrupto prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.

Los recientes audios que difundiera Panorama y en el cual una voz, que todo parece indicar, sería del propio funcionario Juan José Santivañez, llevaría una vez más a inferir que Cerrón es protegido desde los más altos niveles del gobierno. Uno de los sujetos que habla con el capitán de la PNP conocido como “Culebra” indica que dos generales, uno de ellos Sergio Monar, estarían involucrados en la protección de Vladimir Cerrón, para así impedir su captura.

Este no sería un dato aislado. Se uniría a otros, que señalan que hay una serie de indicios que apuntan a esta protección. Hay declaraciones para todos los gustos, desde la del otrora amigo de Henry Shimabukuro, que indica que el coche presidencial tuvo un derrotero mucho mas amplio que el limitado al condominio Mikonos, hasta lo que señala el general PNP Jorge Angulo en el sentido que, a Cerrón, lo protegen desde el poder. Esto además de la declaración del propio chofer de la presidenta Boluarte que, desmintiéndola, indicó que la dejó en el condominio mencionado.

Pero la protección no se limita al poder Ejecutivo. También involucra al poder Legislativo. En efecto, hasta la fecha, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no pone al voto el petitorio de la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Juan Burgos para que se le otorguen atribuciones de comisión de investigación. Así tendría facilidades para las citaciones a los investigados y acceso a las comunicaciones. Es decir haría más eficaz el trabajo de la Comisión de Fiscalización encargada de investigar el asunto del coche presidencial.

Pero en fin, de seguro por indicación de algún “waiki” norteño de la presidencia, Salhuana no lo quiere hacer.
Conociendo la historia del Perú habría que recordarles a todos estos escuderos de Dina Boluarte que la verdad, mas temprano que tarde, de todas maneras se sabrá. No lo duden.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados