Opinión

Trato inhumano

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Una menor de cuatro años falleció esta semana en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud por graves quemaduras que sufrió, luego del incendio que se registró en su vivienda en Cayma, presuntamente debido al corto circuito por sobrecalentamiento de un cargador de un celular. Maryori de cuatro años y Ana Paula de siete descansaban al interior de su vivienda ubicada en el sector de Villa Continental, Cayma, cuando se produjo el cortocircuito.

El fuego alcanzó a las menores que fueron auxiliadas por su padre y un vecino. Ambos llevaron a las niñas al hospital III de Yanahuara de Essalud donde el personal médico no las recibió indicando que no tenían la especialidad para atender la gravedad de las menores, incluso no les facilitaron el uso de una ambulancia.

En un video que se hizo viral en redes sociales; los otros pacientes que permanecían en el hospital Yanahuara reclamaron a los médicos por la desatención y por la falta de humanidad para no facilitar ni una ambulancia.

Tras ello, las niñas fueron llevadas en un tico al hospital Honorio Delgado, donde los médicos las atendieron y tras estabilizarlas, fueron referidas en una ambulancia al Carlos Alberto Seguín de EsSalud, ya que no cuentan con camas UCI Disponibles. Y aquí también me detengo porque es inadmisible que la unidad de quemados del Hospital más importante del sur del país, solo cuente con 10 camas UCI, desde hace más de 40 años.  Cuando sabemos que recibimos pacientes de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna.

Lamentablemente, la menor de las hermanitas falleció en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, ya que el 80% de su cuerpito presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. 

El último viernes en Cayma, la familia y amigos de Maryori la despidieron entre lágrimas, porque un angelito no merece irse así. Solo Dios sabe porque hace las cosas, pero uno siempre se pregunta ¿Por qué? Estoy seguro que sus padres se vienen preguntando eso todos estos días.

Pero esto no debe quedar en el lamento. Tampoco podemos culpar a los padres que no estuvieron con las niñas, porque ambos estaban trabajando. Si trabajando porque el dinero no alcanza. Porque solo unos se los llevan en carretillas, mientras el grueso de la población tiene que trabajar todo el día para sobrevivir.

Eso si deben encontrarse a los responsables por lo que sucedió en el Hospital de Yanahuara, no se puede ser tan inhumano para negarles la atención a dos niñas. Descansa en paz Maryori…

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados