Opinión

Tic Tac

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
redaccion@diarioviral.pe

La nueva crisis política ocasionada por el operativo de allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex está levantando más polvo, mientras avanzan los días. 

Todo parte del hecho que la mandataria en su momento no acudió a diligencias convocadas por el Ministerio Público y ello derivó en que incluso sea calificada como un acto de rebeldía.

Ante estas dificultades presentadas por la presidenta Boluarte, a la Fiscalía no le quedó otra alternativa que allanar la vivienda con la finalidad de recabar las pruebas del caso sobre los relojes Rolex y poder determinar el origen en la adquisición de estos aparatos. La investigación gira en torno a un presunto enriquecimiento ilícito, pues no hubo la declaración ante las autoridades competentes sobre la compra de cada reloj.

Lamentablemente, tampoco la presidenta contribuye a despejar estas interrogantes, ya que todavía no hay una respuesta clara sobre el origen de los Rolex. Ante este panorama, se manejan mociones de vacancia desde el Congreso y cada vez cobran más fuerza agravando de esta manera la crisis que vive el país durante los últimos años. Aunque parece que varias bancadas quieren mantenerla en su cargo hasta el 2026.

También resulta grave que otra vez nuestro país esté en los ojos del mundo por un escándalo político y no por hechos como un crecimiento sostenido a nivel económico, social y educativo. Ello solo contribuye a mantener la imagen de inestabilidad ante el resto de países y por lo tanto echar abajo lo poco que se ha avanzado en beneficio de dar a conocer al Perú como una posibilidad segura de inversión.

Esta semana será clave para ver qué sucede en el escenario político, el problema de los Rolex hace tambalear al Ejecutivo y cada vez tiene menos posibilidades de aferrarse a algo seguro. Nuestro país no se merece este gobierno, necesita estabilidad.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados