Opinión

Tantas ausencias juntas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Somnoliento y demasiado extenso el mensaje por Fiestas Patrias de Dina Boluarte. Los mensajes presidenciales se volvieron lugares de desencuentro entre la autoridad y la población. Las palabras presidenciales no inspiran. En la mente de los funcionarios que escriben los “logros” y “objetivos” del mensaje no existe discurso alentador. Los mensajes deben resumir lo hecho y por hacer. Pero gusta exhibir cifras distintas a la realidad y hacer creer que el futuro será distinto. Gusta el palabreo, “las hojas en lugar de los frutos”. Tres horas de mensaje es burla que se acepta.  


Las obras y participación estatal anunciadas son populismo puro. ¿Habrá fondos públicos para tanto gasto sabiendo que la producción está estancada? Boluarte no asume su responsabilidad de desarrollar la economía. No fomenta las inversiones privadas que generan riqueza y empleo para reducir pobreza. En su lugar, recurre al facilismo del gasto público. Carece de visión. No esboza una idea de país de aquí a 50 años. Su vinculación con Vladimir Cerrón y sus ideales totalitarios la reduce a simple administradora de lo que hay en lugar de lo que debería haber. Los modelos de gestión mundial no se imitan. Lo que hay es inercia que se va perdiendo.
US$60 000 millones en inversiones mineras detenidas por ausencia de decisión gubernamental.


La tramitología hace imposible agilizar el inicio y continuidad de los proyectos. Lo que en Chile demora meses, aquí dura una eternidad. Y lo peor, la inacción frente a la ola antiminera que desalienta al inversor. 
Los extremistas quieren pobladores pobres para después, en su nombre, agitar banderas estatistas. Pero nos guste o no, Dina Boluarte, es presidenta constitucional. Defender la continuidad democrática es la tarea. Impedir el derrumbe de la anémica estabilidad política, social y económica.


¿Qué dijo Boluarte del incremento de 124 % de cultivo de coca? ¡El narcotráfico es la madre de las mayores criminalidades! ¿Cuántas pistas de aterrizaje clandestinas estarán bajo resguardo senderista? ¿Cuánto dinero ilícito sirve para las “Toma de Lima”, prensa alternativa, radios y periódicos provincianos, blogueros, libros y propaganda extremista? ¿Cuántos negocios surgen de la cocaína? 
Difícil que Boluarte enfrente este panorama desolador. Un talante político la ciega. ¡Qué tristeza observar tantas ausencias juntas!

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados