Opinión

Protesta sin vandalismo

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
redaccion@diarioviral.pe

Nuestra portada de este viernes hacía un llamado a buscar la paz en la sociedad en medio de un contexto caracterizado por enfrentamientos. Lamentablemente la jornada de protesta contra el gobierno convocada para el último jueves se salió de todos los límites razonables. En el país se reportaron dos fallecidos, se dieron actos vandálicos a tres aeropuertos del Perú y agredieron a periodistas que solo cumplían su labor de informar lo sucedido. Ningún agresor está identificado y menos sancionado.

Lamentablemente esta situación se ha repetido el último viernes debido a que se dieron nuevos enfrentamientos. En el caso de Arequipa, manifestantes intentaron ingresar nuevamente al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. En la capital también hubieron diversos desmanes y nuevamente los hombres de prensa fueron agredidos. A una periodista de RPP, un manifestante le robó su micro, además de agredirla en medio de las protestas. Son algunos hechos lamentables que muestran que no hay protesta sino violencia.

Se puede entender la indignación de la ciudadanía hacia los congresistas y el Ejecutivo. Pero los atentados a la propiedad pública y privada muestran la peor cara de malos ciudadanos que solo preocupan en fomentar el caos para obtener ganancias en su favor.

El común denominador entre quienes fomentan el lado negativo de las protestas es atacar instituciones emblemáticas como comisarías, sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público, aeropuertos y demás.

De igual forma personas inescrupulosas terminan arrojando piedras, palos y todo lo que encuentran a su pasó contra los policías, periodistas y a población que no está de acuerdo con sus ideales. Todas estas acciones se pueden resumir en calificativos como vandalismo, delincuencia, violencia, insensibilidad y falta de respeto. Si estas acciones continúan no esperemos lograr mayores cambios positivos a nuestro favor y solamente sumiremos en una mayor crisis al Perú que necesita cuanto antes levantar cabeza.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados