Opinión

Protejamos nuestro patrimonio

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
redaccion@diarioviral.pe

Se conmemoró un nuevo aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Dicha propuesta fue lograda gracias a la votación de miles de internautas y que difundieron los atractivos de la zona patrimonial.

Sin embargo,  transcurridos más de 17 años,  cabe la pregunta: ¿Qué tanto hemos avanzado para que este y otros atractivos se mantengan en lo más alto de las evaluaciones y los criterios del visitante? Por momentos  pareciera que el escenario es completamente opuesto y que no valoramos como se debe las zonas de visita.

No hay buen transporte, no hay buen sistema de venta de boletos, las agencias no dan la información suficiente, no se avisa a los turistas de los problemas climáticos o sociales, muchas veces llegan a la maravilla y no ven nada. 

Tenemos una bello atractivo turístico que podrían dar millonarias ganancias a Perú, per pocas cosas se hacen para mantener esa belleza natural.

Al igual que Machu Picchu, tenemos en todo el país diversas opciones para que el visitante pase un momento agradable y lo difundimos en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, Arequipa reúne una serie de puntos para la llegada de turistas. Lamentablemente falta la difusión del caso y las medidas de protección para garantizar su preservación.

Cuando recordamos fechas como la de ayer debemos reflexionar sobre la importancia de valorar lo nuestro. En el extranjero le dan su respaldo a nuestros atractivos. Mientras tanto, miles de peruanos se muestran indiferentes sin tener en cuenta que la llegada de turistas constituye una fuente inagotable de divisas bajo la premisa de contar con productos de calidad para el turista.

Que el aniversario de la declaratoria de Machu Picchu sirva para reflexionar sobre la necesidad de proteger nuestros atractivos y difundirlos adecuadamente al mundo. No esperemos que el foráneo lo haga en mayor medida cuando nosoctros como anfitriones somos los llamados a cuidar y salvar al país.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados