Estamos viviendo los últimos días de este año, en las escuelas, oficinas, calles, tiendas se vive el ambiente navideño, muchas familias hacen preparativos para reunirse, compartir de momentos gratos y especiales, aunque también se siente la preocupación por lo no logrado.
Los casos de estrés y depresión se incrementan en la población, y la razón suele ser la preocupación por aquello que no hicieron o el temor por la incertidumbre de aquello que vendrá.
Una herramienta que puede ayudar a reducir esta intranquilidad se encuentra en la planificación. Inicia regalándote un tiempo para planificar, un espacio de reflexión y de soledad donde analices tus logros de este y los años pasados, escribe aquello que deseas lograr y cómo hacerlo.
Considera las siguientes áreas de tu vida: salud, espiritualidad, personal, familiar, amorosa, financiera, social, profesional, y los pequeños logros diarios que deseas desarrollar en cada una de ellas, con acciones viables y medibles.
Algunos ejemplos de acciones son: hacer diez minutos de ejercicio diario, leer veinte minutos diarios con tu hijo, realizar una salida mensual con tu pareja, estudiar quince minutos diarios un tema nuevo que deseas aprender, hacer dos viajes familiares al año, saludar a tus amigos de la universidad por su cumpleaños, generar un ingreso adicional de x soles mensuales.
Además, recuerda considerar aquello que dejarás de hacer para lograr lo que deseas (tiempo en redes sociales, juegos, tv). Planificación es una acción clave para evitar los pesares del futuro, crea hoy tu plan 2024 y estarás preparado para recibir un nuevo año exitoso.
http://www.mipequeamalalectura.com/