Opinión

Panamá y Venezuela: invasiones y lecciones

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El problema común de Latinoamérica, es su desintegración, los culpables son: la falsa izquierda estatista del ALBA, foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla; y, la derecha neoliberal sumisa y servil a las corporaciones multinacionales norteamericanas.

En 1989, EE.UU. invadió Panamá, “motivo” capturar al dictador Manuel Antonio Noriega, acusado de narcotraficante, se entregó el 3 de enero de 1990, al igual que Nicolás Maduro, desconoció el resultado de las elecciones del pueblo del istmo, no aceptó al gobernante electo Guillermo Endara. Un detalle, la mayoría de panameños, aplaudieron la intervención norteamericana, querían librarse del dictador, fue condenado a 40 años de cárcel, murió en 2017. Nuestro país protestó, era presidente Alan García (1985-1990), con las medidas: la condenó de violación a la soberanía panameña y al derecho internacional, ante la ONU; denunció el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por no detener la agresión; retiró al embajador de Perú de Washington; suspendió los acuerdos de cooperación con EEUU para luchar contra el narcotráfico; izó la bandera de Panamá, a media asta en Palacio de Gobierno; y, exigió una cumbre andina antidrogas con EEUU, se realizó en Colombia.

Después de 26 años (03/01/26), EEUU, invade Venezuela, captura al dictador Maduro, también acusado de narcotraficante, llevándoselo a ser juzgado en New York; los venezolanos, forzados a la diáspora continental, celebran la caída del bravucón, capturado, sin ofrecer resistencia ni ser defendido por sus pretorianos.

Digámoslo con claridad “la falsa izquierda estatista”, participa en comicios cuando va a ganar; por táctica se adhiere a la separación de poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Al llegar al poder, concentra los poderes en el Ejecutivo; convoca elecciones, si pierde, las desconoce, continuando en el gobierno como si nada, reprimiendo a los que reclaman respeto a la democracia.

Respecto la “derecha neoliberal sumisa y servil”, en tanto, no afecten sus intereses oligopólicos, le permitan evadir y eludir tributos, y, la dejen transgredir derechos laborales, se queda tranquila; sí, sucede lo contrario, acuden a sus amos, pidiendo invadan el país, en defensa del falso libre mercado. Estas son verdades irrefutables.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados