La lucha de María Cahuana por sacar adelante a su esposo Rudy Aragón requiere del apoyo de todos. Esta ejemplar mujer cada día es la única persona que puede atender a su cónyuge, quien la necesita para hacer todas sus actividades, pues tiene paralizado su cuerpo a excepción del cuello y rostro. A ello se suma que realiza una serie de gastos para cuidar a su pareja que sufrió un grave accidente mientras construía la casa para su familia.
Su pedido lo difundió Diario Viral y tuvo la acogida de la Gerencia Regional de Salud que en un acto de solidaridad decidieron llevar un médico y personal de salud hasta el domicilio de los esposos y conocieron los padecimientos que soportan. Le realizaron los chequeos para conocer su estado de salud.
Sin embargo, el apoyo es insuficiente, Rudy necesita atención constante. La gerencia nos aseguró que un médico de la posta de salud de Lara lo debería visitar cada día y según María no volvió a ver a nadie.
El caso de su esposo es gravísimo, necesita diversos tratamientos a su columna, a las escaras profundas que se forman en sus glúteos, la posible gangrena que ataca sus pies. María no tiene dinero. Ella madruga para conseguir vender productos nutritivos y retorna a las 9:00 de la mañana a su casa para atender a su esposo y a sus tres menores hijos durante el resto del día.
Rudy sufrió un accidente gravísimo hace tres meses, los médicos que lo atendieron irresponsablemente dejaron que su salud se agrave. La Geresa le dio esperanzas a María, por ello les pedimos que cumplan en lo que prometieron que fue darle calidad de vida. Rudy no siente el dolor de los daños que tiene su cuerpo y tiene una tos grave que le genera desmayos. Pronto llegará la etapa escolar, María necesita del apoyo del municipio de Socabaya y de diferentes instituciones benéficas (Club de Leones, Rotary, etc.). Cada minuto que Rudy Aragón no recibe atención médica pone en riesgo su vida. En nuestras manos está darle apoyo que permita brindar más esperanza a una familia que ahora lucha contra las adversidades. El Yape de María es 941 276 162, ella merece que la ayudemos porque es una luchadora.