Se acerca la Navidad una hermosa época de celebrar y compartir, también es un buen momento para leer y emocionarnos con las historias navideñas pues alrededor del mundo cada cultura nos comparte sus tradiciones, cuentos, canciones y experiencias relacionadas a las celebraciones de fin de año.
Si buscas encontrarás cuentos de todo tipo, este es un buen momento para continuar con la lectura de cada día, antes de llegar la noche o por la tarde, incluso camino a la escuela o cuando vayan a tener algún tiempo de espera cuando visitan al dentista o en los viajes de fin de año.
Las historias se cuentan todo el tiempo, aunque, a fin de año tienen un matiz particular porque saben a panetón y chocolate, nos inspira para conocer duendecillos, recordar a papa Noel o el nacimiento del niño Jesús y todo lo que ocurre antes y después de su llegada.
Navidad también es tiempo de regalar y puede ser el momento de compartir o unos libros que son de interés de tu hijo, además, recuerda que los cuentos tienen el poder de entretener y de educar. Muchas enseñanzas que deseamos brindar se encuentran en esas páginas.
Los niños empatizan con las historias y pueden reconocer y vivenciar valores como la solidaridad, la empatía, la generosidad, la bondad. Si desea usar los cuentos para entretener, enseñar, divertir y celebrar, cuenta cuentos, compra libros, vive las historias y diviértete cada día, más en esta hermosa época de la navidad.
http://www.mipequeamalalectura.com/