Opinión

Los líderes políticos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El mundo atraviesa una etapa muy difícil respecto al liderazgo político, la mayoría de ellos han perdido la credibilidad y sus actos están ligados a la corrupción y el abuso de poder, nuestro país no es ajeno a ello, ya que en las últimas décadas no tenemos un verdadero líder, capaz de conducir a la sociedad hacia objetivos comunes que beneficien a todos, son personas que tienen la característica de ser caudillos, buscan direccionar sin tener objetivos ni preparación adecuada, también observamos que los lideres actuales se formaron por su posición económica comprándose partidos políticos para alcanzar sus objetivos que escapan a un verdadero perfil de liderazgo, finalmente se atribuyen ser líderes aquellos que por favores o cuotas del poder llegan a la dirección pública.

En la escuela no se forman líderes debido a que tenemos una educación que no desarrolla talentos y habilidades, simplemente se reduce a la trasmisión de conocimientos para el ingreso a la universidad, las alcaldías escolares no cuentan con una verdadera capacitación y direccionamiento y no tienen función alguna y se reduce a un simple cumplimiento administrativo que manda el ministerio de educación, lo mismo pasa en las universidades que la mayoría de sus representantes estudiantiles responden a ideologías de partidos políticos.

Si no trabajamos en educar líderes políticos capaces de transformar nuestra realidad pasaremos muchos años hablando de lo mismo, un líder político es aquel que produce credibilidad en sus seguidores, actúa con honestidad, tiene humildad, es coherente con sus valores, desarrolla la empatía, capacidad de trabajar en equipo, es un ejemplo, tiene visión de futuro, capacidad de servicio, no manipula a sus seguidores, no es obsesivo por una determinada ideología, tiene flexibilidad en sus acciones y desarrolla la capacidad comunicativa.

Tenemos que aprender a no depender de los líderes actuales ya que ellos están llevando a nuestro país a lo que estamos viviendo hoy en día, con ideologías de derecha y de izquierda que someten a la persona a la dependencia y que solamente buscan intereses particulares y grupales, pero no colectivos de toda una sociedad.

Las lecciones se deben aprender y esta experiencia que tenemos nos obliga a no mirar a los que hoy dirigen nuestro país, demos buscar una renovación, con personas capaces y preparadas para conducir la sociedad, estamos cansados de lo mismo, en nuestras manos esta nuestro destino, no dejemos que nadie manipule nuestro pensamiento y aprendamos a tomar decisiones correctas, es hora de dar oportunidad a nuevos líderes. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados