¿Qué mejor manera de estimular la imaginación que la lectura? Además, la lectura abre la mente, permite entender e interpretar el mundo, expandir posibilidades, explorar, crecer y trascender.
En un mundo donde vivimos la avalancha de contenidos y plataformas digitales, el modo de leer ha cambiado y hoy más que nunca es imprescindible saber elegir, los contenidos, sus orígenes, su veracidad y comprender las intenciones y deseos de quien escribe.
Por otro lado, debemos disfrutar del libro sin premura y con placer porque prisa y lectura no calzan, hoy es tiempo de pararse, pensar, sentir, ser conscientes, estar aquí y ahora. Leer nos enseña a convivir con las contradicciones y también nos hace libres.
Entonces ¿Cómo lograr hábitos de lectura? La forma más fácil se encuentra en la práctica diaria, la constancia, la decisión de iniciar y mantenerte firme en ello, la perseverancia para volver a empezar cuando dejaste de hacerlo por algunos días y también radica en la pasión.
Hoy el mundo necesita de lectores que disfruten de su lectura y en el proceso, encuentren sentido, se desarrollen, crezcan y sean libres, ese es el verdadero sentido de leer, poder beneficiarse de ella, para ser mejor y a la vez mejorar el entorno donde habitas.
Leer es un regalo y una oportunidad, que todos podemos y debemos aprovechar a través de los libros, las bibliotecas, los espacios de lectura, librerías, ferias de libro, programas y la creación de tu propia biblioteca.
http://www.mipequeamalalectura.com/