Crear expectativas frente a personas o situaciones es algo muy delicado, porque muchas veces esto puede ser muy dañino para uno mismo he incluso podemos anular personas. Por ello que las expectativas son irreales eso no ocurrió, es algo que nosotros creamos en nuestra mente o suponemos que podía pasar y a su vez al crearlo esto puede crecer más y crear en nosotros mismos frustraciones e incluso amargura o resentimiento. Por ello que una de las cosas que debemos empezar aprender es entender que nadie hará algo que nosotros deseemos que es mejor ser claro con lo que pensamos o suponemos.
Cuanto más claro pueda tener la información será más saludable para nuestro bienestar porque anulará cualquier expectativa que tengamos.
Lo importante en este aprendizaje es que debemos empezar a aprender es no ser tan creativos frente a situaciones o personas, no ponerle mucha energía que desgasta emocionalmente y debemos empezar a ocuparnos por el presente por lo real, y no por lo irreal. Ocuparse en uno mismo es el mejor proyecto de vida que tenemos, porque cada uno es un mundo inmenso donde tenemos mil cosas que hacer desde ordenar nuestros pensamientos, tratar de conectarnos en nuestro interior, activar nuestra energía en positivo, manejar y aprender de nuestras emociones, controlar nuestros impulsos y ser observadores de nuestro cuerpo, para conocer la temperatura corporal que tenemos frente alguna emoción disparada que se pueda presentar.
Entonces vivir en el aquí y el ahora es la clave para que todo sea real, esto te permitirá en no crear expectativas frente a nada y así podrás desarrollar de una forma más ligera y sin mucho equipaje un camino de amor y tranquilidad en búsqueda de tu felicidad interior.
Descubre tu equilibrio…
Elifia Guerra
Líder en Bienestar
Redes Sociales
Facebook/ElifiaGuerra
Instagram: @elifiaguerra
YouTube/ElifiaGuerra