Celebramos el Día del Estudiante y también el Día de la Juventud. La importancia de esta fecha radica en rendir homenaje a quienes cuentan con todas las fuerzas que les da estar en los años mozos. Sin embargo, no todos utilizan la misma para fines positivos.
Es así que tenemos lamentables casos como el de los menores de edad que conformaron una organización criminal para asaltar a un taxista en Alto Selva Alegre. No les importó que el hombre tuviera familia que mantener y lo atacaron con crueldad.
Este no es el único ejemplo de jóvenes dedicados a las actividades ilícitas.
Si nos vamos con algo más cercano tenemos al grupo detenido en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) por suplantar a postulantes al examen de admisión utilizando toda una organización para obtener el ingreso. Tal vez los detenidos fueron mal aconsejados y por ello llegaron a este triste final. Quedaron expuestos ante la sociedad y muchas puertas se les cerrarán en instituciones académicas cuando quieran enrumbar su camino.
Sin embargo, no todo es malo. En diario Viral, durante nuestros tres años de existencia, les hemos mostrado historias de jóvenes emprendedores que han salido adelante a pesar de las dificultades. Ellos demuestran que el ímpetu todavía está presente en las nuevas generaciones y son el mejor homenaje al Día de la Juventud. También están quienes no dejan de prepararse con nuevos conocimientos para afrontar la cada vez más cambiante sociedad que nos envuelve.
Por todos ellos, deseamos que los jóvenes de espíritu y/o de cuerpo no pierdan los valores y que sigan encaminándose a un futuro mejor. La sociedad los necesita como a todos sus integrantes. Por todo ello, deseamos a todos un feliz y perdurable Día de la Juventud.