La presidenta del país, Dina Boluarte, inició su gobierno acompañada de su primer gabinete ministerial. Pero, comenzó con cuestionamientos de la elección de su personal de confianza, ¿esos errores le traerán conflictos con los congresistas? Empieza la era Boluarte y parece que tendremos unas fiestas en crisis.
Su primer titular de la Presidencia del Consejo de Ministros es Pedro Angulo, quien fue decano del Colegio de Abogados de Lima, pero el doctor tiene una investigación acusado del delito de acoso sexual contra una fiscal y también casos de corrupción. Además, es cercano a Boluarte porque ambos se conocen del colegio profesional.
En la página 7 de la edición de hoy podrá ver que son varios ministros que designó de la era de Pedro Castillo, otro hecho que critican los congresistas.
Lo positivo de la designación de ministros es que de 18 ministerios hay ocho mujeres, siendo el gabinete con mayor cantidad de damas al servicio del país.
No obstante, este logro pasa desapercibido porque aún hay deficiencia de los políticos en elegir personas que tengan un historial intachable. Una de las personas más elogiadas es Hania Pérez de Cuéllar, quien será a partir de la fecha la ministra de Vivienda, ella llega de Indecopi donde las microempresas elogiaban su capacidad de diálogo.
Ahora, solo falta que el Congreso le dé la confianza al gabinete o las protestas a nivel nacional terminen por presionar a la presidenta y llame a nuevas elecciones.