Opinión

Hospital Goyeneche

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El hospital Goyeneche nació como uno de los referentes a nivel de Sudamérica en la atención en salud. Dotado de lo mejor del instrumental y equipos de la época, significó la culminación de los esfuerzos de una de las familias más adineradas del país por dejar un legado para la sociedad arequipeña.

El Goyeneche, vigente desde 1912, hoy cumple 112 años de existencia y lo hace en medio de la crisis que afecta a todos los estamentos de salud. Ello se ve reflejado en gran parte de su infraestructura que luce precaria. La demanda de pacientes cada vez es mayor, pues se trata de un hospital de Nivel III que recibe a pobladores del sur del país que requieren atención a sus diferentes dolencias.

Durante los últimos años y gestiones regionales surgieron propuestas de un nuevo hospital Goyeneche. Sin embargo, esto no prosperó y nos hemos resignado a no tener un nosocomio regional con la suficiente capacidad para atender una demanda cada vez más creciente en torno a nuestro sistema de salud.

Uno de los principales obstáculos, según parte de las gestiones regionales, es que el hospital Goyeneche forma parte de nuestro patrimonio. Por ello no podría ser modificado abiertamente. Aunque nunca quedó clara esta premisa, lo cierto es que ha resultado un obstáculo para una profunda reconstrucción en el nosocomio más antiguo de Arequipa.

Cada año que pasa, el querido y añejo hospital Goyeneche queda más atrás en la atención a los pacientes. Las sucesivas gestiones en los gobiernos nacional y regional tampoco hicieron mucho por ayudar a evitar su deterioro. Sin duda alguna hay buenas intenciones por dotar a la ciudad de un servicio de calidad pero ello no se lleva a la práctica. Esperemos que esto pueda solucionarse en el futuro por el bien de la ciudadanía arequipeña y del sur del país.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados