La DBA (derecha bruta y achorada) no deja de sorprendernos. Desde sus intentos por perpetuarse en el poder, sus alianzas con la izquierda radical, su pacto de supervivencia con el ejecutivo, etc. No hay día en que la DBA caiga cada vez más bajo. Las recientes declaraciones del ex asesor (Villanueva) de la otrora fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo viene demostrando.
A propósito de dichas declaraciones, esta semana tuve un intercambio epistolar de ideas con mi colega y amigo Anthony Medina, quien me autorizó a compartir sus ideas: “Si eres de derecha y dices: “Villanueva dijo la verdad sobre Verónica”, significa que Villanueva también dijo la verdad sobre Keiko y sobre la Fiscal Benavides. La veracidad de C y D es condición obligatoria para la veracidad de A y B. Se supone que, si tu rol es defender la honorabilidad de la Fiscal, lo que toca es que digas que todo lo que dijo Villanueva es mentira y que todo esto es un complot de los caviares. Aquí lo que está pasando es que sólo por joder a los caviares y a Gorriti, tácitamente están aceptando que su honorable Fiscal es la líder de una Organización Criminal que ajusta a políticos, siendo la mayor prueba de ello… la complicidad de los caviares, para lo cual usan como medio probatorio… la palabra de Vladimir Cerrón. Lo peor es la consecuencia lógica última.
Si todo lo que dice Villanueva es cierto, entonces el principal argumento de la defensa de Castillo también es cierto: el proceso está politizado y aquí lo que hubo fue un golpe mediático-judicial (lawfare) contra un presidente democráticamente electo. En resumen, nuestros fachos están tan cegados por el odio que no son capaces de distinguir entre la contradicción principal y el aspecto principal de la contradicción; en consecuencia, ni siquiera son conscientes de sus propios intereses”.
La síntesis es bien interesante y demuestra la brutalidad galopante de la DBA: o validamos todo lo que Villanueva dice en sus declaraciones o no validamos nada. No hay puntos medios: es cierto lo que dice en contra de mis enemigos, pero es mentira lo que dice en contra de nosotros. Todos somos buenos y ellos son los malos, dice la DBA sobre la izquierda, demostrando su ignorancia. La izquierda, “inteligentemente” se ha mantenido por lo menos callada esta semana, sabe que tampoco la librará fácilmente. En el medio, los fiscales, también con serios cuestionamientos en su trabajo. Hacen fiesta todos los acusados, desde Toledo, Humala, PPK, etc., saben que, si se cae todo el proceso, ellos salen libres de polvo y paja. Al parecer la justicia será, nuevamente, la gran derrotada.