Opinión

En tierra de cojudos, ¿el pendejo es rey?

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El presidente del Congreso, encargado de la Presidencia de la República, José Jerí, representa —patéticamente, por cierto— la tonta y torpe manera en que la DBA nos viene gobernando desde hace tres años. El “vivo del barrio”, el “bacancito” del salón de clase; en pocas palabras, nos gobierna el típico pendejo, figura tan propia y originaria de nuestro país.

Sin embargo, tras releer el clásico Los Cojudos, tomo I de la enciclopedia de la condición humana del gran Sofocleto, creo que no estamos frente a un pendejo, sino todo lo contrario: nos gobierna un verdadero cojudo. Solo así pueden explicarse algunos de los comportamientos sospechosos del encargado de la Presidencia.

¿A qué gobernante se le ocurre asistir, de manera clandestina —con capucha incluida— a un restaurante de comida china la noche del 26 de diciembre? ¿Es creíble que solo fue a cenar y que no se conversó nada, mucho menos asuntos ilegales, con su amigo empresario asiático?

¿A qué gobernante se le ocurre acudir, una semana después, con lentes de sol en plena noche, al market del mismo amigo asiático, cuando dicho establecimiento estaba clausurado por la autoridad municipal? ¿Es creíble que solo fue a comprar caramelos y cuadros, que finalmente terminaron siendo regalos de su amigo? ¿Puede un gobernante recibir obsequios de un empresario cuestionado? ¿A qué gobernante se le ocurre dar un mensaje a la nación por TikTok a las dos de la madrugada? Ni siquiera su primer ministro lo quiere o puede defender.

Ernesto Álvarez ha dicho que el presidente es víctima de su juventud e ímpetu, pero que ya conversó con él para que corrija esos errores. ¿Estamos, entonces, frente a un inmaduro e irresponsable en el cargo más importante de la nación? En una entrevista para CNN, Jerí afirmó que mucha gente le tiene envidia porque llegó a la presidencia con tan solo 39 años.

Habría que recordarle algunas cosas: no es el presidente del Perú, sino el encargado de la presidencia por haber sido presidente del Congreso; la mafia de la DBA fue quien lo colocó e impuso en el cargo que ahora ocupa; ni siquiera debió haber llegado al Congreso, pues fue accesitario, reemplazo, suplente, que entró a la cancha porque Vizcarra, el titular, fue inhabilitado. En ese sentido, habría que recordarle a Jerí que está donde está por azar del destino y conveniencia de sus aliados.

Pero regresando a Sofocleto: ¿estamos frente a un presidente encargado pendejo o cojudo? Creo que la respuesta está en nosotros, los ciudadanos. Si creemos todo lo que Jerí y la mafia que lo respalda desde el Congreso (principalmente Fuerza Popular) dicen y hacen, entonces estamos frente a un pendejo y nosotros seríamos los cojudos. Si no le creemos y cuestionamos esa retórica de influencer que utiliza, entonces él queda como el cojudo. ¿Qué será?
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados