Opinión

El problema del agua

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
redaccion@diarioviral.pe

Ha transcurrido una semana desde que una torrencial lluvia en cuestión de minutos puso en jaque a varios distritos con la activación de torrenteras. Lo más grave fue el huaico que cayó sobre la denominada quebrada “Mata gente”, ubicada en las proximidades del abastecimiento para las plantas de tratamiento de agua potable. Como consecuencia los niveles de turbidez se dispararon haciendo imposible producir líquido elemento apto para el consumo de la población.

Este escenario obligó a la empresa Sedapar a suspender la producción de agua potable. Al día siguiente, los responsables de la entidad indicaron que no tenían claro cuando se podría normalizar todo. La situación dependía de la continuidad de las lluvias y de la turbidez que tenía el agua en las plantas de tratamiento.

Lo que vino en los días posteriores fue casi apocalíptico. Interminables filas de ciudadanos esperando camión cisterna, retrasos en la llegada de estos vehículos a los puntos señalados por Sedapar, peleas entre quienes esperaban llenar sus recipientes y actos desesperados como el bloqueo de vías para evitar el paso de las unidades vehiculares con el líquido elemento.

Felizmente, las precipitaciones nos dieron una tregua y ello, sumado a los trabajos de limpieza en la zona del deslizamiento de tierra, ayudó que la mayor parte de distritos reciba progresivamente el servicio de agua potable, aunque no se completó ello para todos.

Actualmente diversas zonas de distritos como Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero permanecen sin servicio constante de agua potable. Hace varios días que no llueve y las plantas de tratamiento ya están trabajando en su totalidad. Esperemos que nuestras autoridades tengan medidas más rápidas ante una emergencia de este tipo y se evite más problemas por el agua.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados