Opinión

El golpe fallido

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Hace exactamente un año, los hogares peruanos terminaron paralizados tras espectar en televisión nacional un mensaje dirigido pro el presidente de aquel entonces, Pedro Castillo, donde se anunciaba el cierre del congreso y la continuidad del gobierno a través de decretos de urgencia.

El mandatario intentaba de esta forma enfrentar los diversos problemas con los que inició su gestión el 2021. Apelaba al descontento que tiene la sociedad peruana con el Congreso y procedió con el cierre de este poder del Estado y la intervención al Poder Judicial y el Ministerio Público.

Lamentablemente para él y felizmente para el país, ese golpe de Estado fallido no tuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas y Policiales. Además diversas instituciones se pronunciaron contra el mismo. Finalmente Pedro Castillo y Aníbal Torres, uno de sus principales colaboradores, terminaron detenidos en la sede de la Prefectura de Lima. 

Así, acababa mal lo que empezó mal. Una nueva crisis se desataba por la inestabilidad entre los poderes del Estado. De igual manera comenzaba la gestión de la primera presidenta oficial en la historia del Perú Dina Boluarte. Sin embargo, no se alcanzó estabilidad con este hecho pues las protestas aumentaron y durante las siguientes semanas dejaron decenas de muertos y cientos de familias afectadas por la acción ineficiente del Ejecutivo para sacar adelante al país.

Ha pasado un año del golpe de Estado planteado por Pedro Castillo y lamentablemente la crisis no ha parado para todo el país. La situación del alza de precios, falta de oportunidades y otros nos sigue afectando. Ojalá que el año venidero sea mejor y por fin alcancemos algo de paz en este convulsionado país, antes afectado por mal accionar político y hoy dañado por la delincuencia.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados