Opinión

El Congreso es una vergüenza

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La mayoría del Congreso de la República el jueves último por la noche blindó y protegió a los congresistas de Acción Popular, llamados los “niños”, enviando al archivo el pedido la Comisión de Acusaciones Constitucionales para que sean juzgados por pertenecer a una organización criminal, en unas controvertidas votaciones cuyos resultados son una vergüenza y traición al pueblo en general.

Como se sabe, los parlamentarios: Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara habrían cometido delitos de pertenecer a una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo y tráfico de influencias, al presuntamente “vender” sus votos para evitar la vacancia de Castillo a cambio de recibir porcentajes de obras en sus regiones y colocar en el sector público a sus allegados. Pero esa noche, para la mayoría congresal eso no ocurrió, a pesar de las múltiples pruebas presentadas en esta accidentada sesión.

La Fiscalía de la Nación dijo que dichos congresistas se habrían beneficiado con obras por más de 800 millones de soles.
Con este resultado queda demostrado el gran negociado de intereses de los congresistas, quienes la noche anterior votaron a favor del abogado Jossue Gutiérrez para ser elegido defensor del Pueblo. Los votos de AP ayudaron a lograr una mayoría, junto con los de Fuerza Popular (Fuerza Popular se unió con la izquierda, en un arreglo que se gestó en enero último).

El abogado Gutiérrez fue propuesto por los congresistas del partido de Vladimir Cerrón. No tiene experiencia profesional y fue muy allegado a Humala. Será un alfil de Perú Libre en la política peruana debido a que fue abogado de Vladimir Cerrón. 
O sea fue un toma y daca. Favor con favor se paga. Los “niños” votaron a favor de Gutiérrez y a cambio esa noche fueron blindados por los votos de Perú Libre y todas las variantes de izquierda.

Los de Fuerza Popular justificaron su apoyo a Gutiérrez indicando que no es caviar y se quiere en la Defensoría del Pueblo alguien más afín a ellos. Fue una unión de la extrema derecha con la extrema izquierda, una unión “contranatura”.

Si ahora pensamos que este Congreso salvó la democracia en el Perú al vacar a Castillo, estamos equivocados. Ellos vacaron a Castillo para salvarse. Para seguir viviendo del Estado hasta el 2026 y lo confirma por su terca oposición a adelantar las elecciones para este año o para el 2024 y lo ratifica los resultados de las votaciones del miércoles y jueves pasado.

El Congreso se ha convertido en guarida de intereses personales. El blindar a presuntos delincuentes los descalifica.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados