Tres palabras que siempre deben ir unidas son: diversión, amor y lectura en diversas etapas y edades de nuestros niños y niñas, a continuación, comparto contigo cinco pasos que podemos aplicar para lograr que nuestros peques amen la lectura.
El primer paso: ACCIÓN, te invita a poner en práctica aquellas recomendaciones que has escuchado, visto o leído en torno a la lectura, como dedicar un tiempo de lectura diaria, comprar libros, crear un espacio de lectura, visitar bibliotecas, librerías y más.
Segundo paso: EJEMPLO, porque tú eres el ejemplo que a diario ve tu peque y sus aprendizajes se dan por imitación, por ello tener, comprar o prestarte libros y disfrutarlos en diversos momentos de tu vida será un gran ejercicio.
Tercer paso: CONSTANCIA, para crear hábitos se requiere generar una rutina y la constancia te ayudará con eso, recuerda leer a tu peque todos los días dedicando tiempo y espacio adecuado para este fin.
Cuarto paso: CREATIVIDAD, con ella podrás hallar soluciones y más actividades como leer carteles o letreros en la calle o en el supermercado, hacer una biblioteca con objetos reciclados o una fogata para leer cuentos y contar historias.
Quinto paso: AMOR, es para mí la más importante de las palabras, porque te motiva a tomar acción, ser ejemplo, practicar la constancia y usar tu creatividad en todo momento, porque el amor por tu peque es aquello que te inspira a hacer y crear.
http://www.mipequeamalalectura.co