Hay inestabilidad política, a la vez, se libra a la democracia de corruptos, golpistas y terroristas; veamos, han procesado a exjefes de Estado, dictándoles sentencias condenatorias, por delitos de corrupción: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Martín Vizcarra; en proceso penal: Pedro Pablo Kuzcynski, Pedro Castillo y Dina Boluarte. Chile no enjuició al dictador Pinochet; Argentina, procesó a militares déspotas, los amnistiaron; Brasil, apresó a Lula Da Silva, por corrupción, lo liberó de culpabilidad penal.
Todos los ministros civiles y autoridades militares del entorno del autócrata Alberto Fujimori que avalaron el autogolpe del 5 de abril de 1992, fueron procesados y condenados con pena privativa de libertad. Pedro Castillo, por el fallido golpe de Estado (7 de diciembre de 2022), lo han condenado a once años de pena privativa de libertad por el delito de conspiración para rebelión.
Finalmente, se tiene la sentencia condenatoria a 15 años de pena privativa de libertad efectiva, en contra de Guillermo Bermejo (el de las pelotudeces democráticas), por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación a organización terrorista; similar proceso penal, le están siguiendo a Guido Bellido, alias Puka.
Además, la Corte Suprema de Justicia, declaró la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (forma el acróstico A.N.T.A.U.R.O.), por realizar actividades contrarias a los principios democráticos y vulnerar las libertades y derechos fundamentales promoviendo atentados contra la vida e integridad de las personas y la exclusión o persecución de personas por cualquier razón. Y, el Jurado Nacional de Elecciones, denegó la solicitud de inscripción de la organización política “Por Amnistía y Derechos Fundamentales”, cuyas siglas son “Movadef”, por invocar el -marxismo-leninismomaoísmo, pensamiento Gonzalo- sus fines y objetivos no se enmarcan dentro de lo estipulado en la Constitución Política del Perú, y Ley de Partidos Políticos, Ley N.° 28094. A la luz de lo expuesto, en nuestro país, sí se defiende la democracia y sí se combate la impunidad. Viva la democracia peruana.