Esta semana se ha denunciado por parte de padres de familia del Colegio Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau en Cayma, el intento de secuestro hasta en dos oportunidades de estudiantes de primaria, lo cual ha generado preocupación en toda la comunidad educativa a nivel de Arequipa.
Según los padres, un hombre y una mujer a bordo de una camioneta gris vienen circulando por los alrededores de la institución educativa, tratando de llevarse a las estudiantes. Incluso el último lunes una escolar tuvo que morder la mano de su agresor con la finalidad de soltarse, presentando moretones en los brazos producto de los jaloneos.
El primer intento de secuestro se produjo el pasado 10 de agosto, de igual manera una estudiante pudo escapar con la ayuda de su compañera. Estos dos casos ha generado la alerta de los padres de familia, quienes exigen a la autoridad mayor patrullaje.
Es más, una de las madres de familia fue a denunciar el hecho a la comisaría de Casimiro Cuadros, pero increíblemente en la dependencia policial le contestaron que al no haberse consumado el hecho no podían recibir la denuncia, pero aun si no daba la placa de la unidad o las características de los delincuentes.
Esto motivo que el presidente de APAFA, Willington Arce Durand, pidiera al Alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares la instalación de cámaras de seguridad y el patrullaje con serenazgo. En el caso de la Policía Nacional se ha cursado oficios al comisario para tener un resguardo permanente no solo en la puerta del colegio sino en los alrededores, toda vez que hay estudiantes de otros colegios que también están en peligro.
No es la primera vez que se dan este tipo de denuncias, recuerdo que en Selva Alegre también se informó de la presencia de un tico amarillo hace unos 4 años, que rondaba los colegios con el fin de secuestrar niños.
No es mi intención generar pánico, sin embargo si es recomendable que la comunidad educativa de los distintos colegios se organicen con la finalidad de evitar que estos indeseables le hagan daño a nuestros niños y exigir a las autoridades dejarse de buscar protagonismos tontos y ponerse a trabajar encabezando la lucha contra la delincuen