Se vienen una serie de actividades masivas por las fiestas de Arequipa y la población se alista para vivirlas de la mejor manera, atrás quedaron las restricciones de la pandemia covid-19 que hasta el 2022 evitó los festejos. También despedimos las Fiestas Patrias y desde el martes 1 de agosto nos alistamos para las celebraciones por los 483 años de fundación española de Arequipa.
En el marco de estas actividades, la población debe tener en cuenta la importancia de valorar cada uno de nuestros atractivos y sobretodo preguntarse en el lado político cual es el papel que han realizado nuestras autoridades para trabajar por Arequipa además de organizar pasacalles. Lo cierto es que su trabajo debe ampliarse más allá de la tarea de lo celebratorio y debe enfocarse también en todos los campos de desarrollo.
Aunque siempre es importante el distraerse y festejar, también resulta más que necesario trabajar por nuestra sociedad. Esperemos que quienes gobierno Arequipa tengan en cuenta ello y que la planificación que se realiza para los corsos y pasacalles se repita en otras iniciativas. Recordemos que existen proyectos con poco o muy poco avance que necesitan ser mejorados y cumplir ello resulta más que importante.
Los pasacalles y demás actividades celebratorias que veremos la siguiente semana también deben reafirmar el compromiso de todos por sentirse parte de esta tierra. La ciudadanía debe preocuparse en contar con mayor compromiso con la sociedad.
La premisa es que todos empujemos a nuestra región hacia el desarrollo y por ello se requiere contar con el apoyo de la ciudadanía. Que las fiestas de Arequipa que se acercan la próxima semana permitan mejorar los buenos deseos y dejar en claro que podemos sacar adelante a nuestra ciudad para que siga creciendo ante el resto del país.