Una tarde llegó a mis manos “El llanto en las tinieblas”, un libro que me cautivó desde las primeras páginas; ese día por primera vez sentía el deseo de seguir leyendo, entre lágrimas e intriga fui perdiendo la noción del tiempo, hasta que ya de madrugada llegué al final de esta gran novela que me llevó a vivir por un momento en el siglo XVII a través de una bella historia de amor.
El autor de ese texto Sandro Bossio Suárez, personalidad meritoria de la cultura, periodista, escritor, columnista y docente universitario, un caballero con profundo amor por los libros, la escritura, la docencia, la investigación, la cultura y los viajes.
Hoy quiero transmitirle mi gratitud por su legado de novelas y cuentos para nuestra literatura nacional, son tu herencia para las futuras generaciones, a través de ellos nos regalas un inconfundible toque mágico, sutil, pero a la vez profundamente social y humano, como tu trascendencia.
Gracias por tu entrega aportando en la formación de muchas generaciones de profesionales de la comunicación a través de cada una de las vidas que inspiró con una clase, un consejo, una tarea, una reflexión, una llamada de atención.
Gracias maestro, por una vida dedicada a los libros, la educación y la cultura, por tus artículos llenos de historia, investigación y profesionalismo, por tu aporte a los proyectos que incentivaban el acceso al libro y la lectura como las ferias de libros.
Gracias y hasta pronto maestro.
http://www.mipequeamalalectura.com/